«Hoy hay que ganar la guerra política a través de los mensajes y los medios de comunicación.» (¿DE QUIÉNES SON LOS MEDIOS? ¿CUÁLES SON SUS INTERESES? ¿QUÉ INTERESES REPRESENTAN? ¿CÓMO SE ASEGURA UNA DISTRIBUCIÓN IGUALITARIA DE MEDIOS?)

             “Este gobierno ha asociado el campo con la oligarquía y como enemigo de ese socialismo que ellos pregonan, no podemos esperar de esta gente una solución, la única vía es sacarlos del gobierno y no a través de un golpe de Estado, sino a través de los cauces democráticos. Yo, en las últimas elecciones habidas en el país, esperaba que apareciera un líder o un movimiento para hacer frente a lo que vivimos, que todos los dirigentes de la oposición se unieran para combatir esta lacra y salir hacia adelante, pero bueno, no apareció y no fue así. Quisiera ser optimista, pero no puedo, aunque siga peleando desde la cárcel, desde aquí. Quiero dar a conocer al mundo lo que pasa. La consigna del prisionero de guerra es la evasión, mientras que para el preso político la lucha es otra, que es el campo de la política y que es antipático quizá para los militares.Hoy hay que ganar la guerra política a través de los mensajes y los medios de comunicación, y ésa es nuestra función: no quedarnos de brazos cruzados.”

 

 

(Fragmento final de la versión que el diario «Página12» de Buenos Aires, en su edición del lunes 5 de marzo del 2012, publicó de la segunda parte de la entrevista que Jorge Rafael Videla, dictador del último gobierno militar habido en Argentina, concedió a la revista española «Cambio 16». Los subrayados pertenecen al titular del Blog.)

          En los juicios y pensamiento del ex dictador argentino Jorge R.Videla no hay a esta altura casi nada que no resulte previsible. Salvo, quizás, la oportunidad elegida para promoverlos, factor que valoro como el más importante y a tener muy en cuenta.

        Empero, en los conceptos dichos por Videla -según aprecio, asesorado o bien con texto escrito por otra u otras personas- hay palabras que me llamaron la atención y que, a mi criterio, refieren contenidos subyacentes, entre ellos un modo de juzgar al mundo y la sociedad, un modo de sentirse (por encima de esa sociedad, de modo individual o por «casta»), un modo de odiar (odio de clase) y un modo (asesorado) de hacer política en la coyuntura.

           Emplea los siguientes términos y conceptos:

1) «ESTA GENTE», en lugar de «actuales gobernantes».

2) «SACARLOS» del gobierno (a los actuales representantes elegidos en inobjetables comicios), en lugar de «sucederlos» en el gobierno en las próximas elecciones.

3) «COMBATIR ESTA LACRA» (en lugar de crear y poner en marcha una política mejor de carácter diferente, mejor, alternativo).

4) «GANAR (HOY) LA GUERRA POLÍTICA CON LOS MENSAJES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN», en lugar de persuadir con una acción política que resulte más  convincente y apunte con más eficacia y equidad a las necesidades centrales del pueblo y su felicidad y bienestar).

Por AMÍLCAR MORETTI. Lunes 5 de marzo 2012. Argentina.

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magacine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

3 pensamientos

  1. Reafirmo el pensamiento de Diaz,creo que los EEUU cuenta con la tecnología para inocular distintas enfermedades a los seres humanos que se proponen,debemos de estar alertas.Antes les metían balas,como el caso de John y Robert Kennedy,Luter King,
    Torrijos de Panamá,etc,invaden naciones,matan por doquier,se apoderan de lo que necesitan,por la fuerza.Y lo mas lamentable es que hay cipayos que contribuyen con ellos por unos miserables pesos.Es a estos a los que debemos de atacar,ni siquiera defendernos ,de estas personas,(los cipayos),sino tratar que estas personas no tengan un lugar de decisión en la sociedad,debemos de saber detectarlas,y tratar de desplazarlas,que no tomen decisiones por nosotros,para ello debemos de involucrarnos en todos los ámbitos de las distintas organizaciones democraticas de las sociedad.Fijense el pensamiento de los Lanata,Sarlo,Iglesías,Majul,Grondona,etc.Para ejemplo,estos botones!!!!!!!

    Me gusta

  2. No necesito decir ue Videla es un ser despreciable, como todos los de su calaña, civiles y militares, que provocaron todos los males de la màs cruel de las dictaduras padecidas por los argentinos. Pero, para los menos advertidos, es importante remarcar que sabe lo que dice cuando aludes a los medios de comunicaciòn… En general, y salvo contadìsimas excepciones, en Amèrica y otras regiones del mundo la gran prensa està en manos de la derecha, de los que defienden el poder financiero, Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel, toda esa lacra que, lamentablemente, no està sola.

    Me gusta

  3. Buen apunte. Y como soy paranoico no descarto nada. Por caso, me llama la atención la «epidemia» que afecta, mal, a ciertos gobernantes latinoamericanos: Cristina, Dilma, Lugo, Lula, Chavez , a Correa no le sobra salud y ahora me entero que anda en exámenes médicos también Evo. Y no lo incluyo a Fidel pues, por la edad, podía ser una causa natural. Pero ¡qué casualidad!…Deben ser aquellas «casualidades permanentes» que descubrió Menem
    Ya estoy dudando en estas casualidades. ¿Por qué no pensar en armas biológicas secretas del Imperio?…¿Por qué nó? Hoy se pueden hacer guerras casi sin soldados, se puede bombardear con aviones sin pilotos, dicen que pueden modificar el clima ¿Por qué nó? ¿Qué sabemos lo que tienen estos tipos para joder a los que se les rebelan en el mundo?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s