LOS INMIGRANTES (POBRES), EL SOCIALISMO (QUE NO EXISTE) Y EL SEXO (?), ES DECIR, OBAMA, AMENAZAN A ESTADOS UNIDOS.

 

 

 

 

        «Todo el mundo sabe que los buenos perdieron. Los pobres seguirán pobres, los ricos se harán ricos.»

(Leonard Cohen, de «Everybody Knows», «Todos saben»)

 

 

 

 


  Para la derecha triunfante Obama es comunista

 

 

 

 

Por
David Brooks

(Fragmentos de su columna del
20 de febrero 2012
La Jornada. México.)

 

 

 

 

             «Que la elección presidencial estadounidense parece estar reducida, con su tsunami de fondos ilimitados y no regulados, a un concurso entre millonarios para imponer a su favorito en la Casa Blanca ya no es noticia. Para muchos la impresión es que, más que cualquier otra, esta es una elección del 1 por ciento, para el 1 por ciento y por el 1 por ciento, guiada, diseñada y coreografiada por los mejores técnicos especializados en crear una ilusión de democracia mientras los dueños del juego se dedican al negocio del poder real.

 

 

 

 

          «Hablando de extranjeros, los republicanos aún intentan nutrir la sospecha de que Obama no es norteamericano. Entre filas ultraconservadoras se sospecha todavía de la veracidad de su acta de nacimiento, y aunque los precandidatos han abandonado esa línea de ataque que utilizaron en la elección de 2008, desean generar la idea de que aun si Obama es estadunidense, sus ideas sí son extranjeras. A falta de poder llamarlo “africano” o “musulmán”, como intentaron antes, ahora el peor insulto es que es un socialdemócrata o socialista estilo europeo.»

 

 

 

           «El precandidato presidencial republicano Newt Gingrich lo ha acusado de estar “a favor del socialismo europeo”; Romney ha afirmado que promueve un “estado de bienestar estilo europeo” en contraste con el suyo, que es de “un país libre”.

 

 

            «Como señala el columnista Harold Meyerson, del Washington Post, la “culpabilidad por asociación era mucho más simple cuando la asociación, o supuesta asociación, era con comunistas. En su ausencia, los republicanos han tenido el reto de volverse más ridículos y lo han logrado”.

 

 

 

           «Mientras tanto, hubo un intenso debate sobre la “libertad de religión” cuando los obispos católicos proclamaron su oposición a que hospitales y escuelas católicas paguen el costo de contraceptivos para sus empleados, como estipula la reforma de salud impulsada por Obama. Cuando el gobierno de Obama logró dar la vuelta a la férrea oposición de la jerarquía católica, al decir que las aseguradoras y no sus instituciones pagarían esos costos, los obispos insistieron en que nadie debe pagar por algo tan lleno de maldad como la contracepción.

 

 

           «Ahora algunos republicanos atacan a Obama como “enemigo de la religión”.»

 

 

 

           «El espectáculo de la jerarquía –por definición de puros hombres– defendiendo sus supuestos principios morales sobre la sexualidad, a pesar de que una vasta mayoría de sus fieles no comparten su punto de vista y de que no hay ninguna mención de tal cosa en la Biblia, fue triste. Pero lo más notable, casi obsceno, señalaron cómicos y satíricos, fue que una institución que pasa por una de las peores crisis de su historia –y paga indemnizaciones multimillonarias– por las perversas actividades sexuales cometidas con menores de edad por varios de sus pastores espirituales, y luego encubiertas por sus líderes, aún crea que tiene autoridad moral para pronunciarse sobre esto.

 

 

           «…(esto) reveló, una vez más, esa combinación tan letal de política y religión en este país.

 

 

 

           «Tal vez el ejemplo más extremo de esta mezcla entre política y religión entre los republicanos es el precandidato Rick Santorum, quien no sólo se pronuncia en contra de la anticoncepción, sino también descarta el calentamiento global, la teoría de la evolución, afirma que el sexo gay es “bestial” y hasta cuestiona el papel del Estado en la educación (sus hijos fueron educados en casa), todo en nombre de su fe católica. Que sea un candidato viable para la presidencia provoca que muchos aquí griten: ¡Dios nos salve!»

 

 

 

           «Sólo con estos ejemplos –y hay tantos más– se puede concluir que, por un lado, los conservadores aquí tienen razón:

la inmigración, el socialismo y el sexo amenazan a Estados Unidos.»

          «Por otro, que tal vez el estribillo de la canción tema de la gran película Cabaret es el mejor ejemplo para describir la coyuntura en este país: “la vida, amigo, es un cabaret”.»

 

http://www.jornada.unam.mx/archivo_opinion/autor/front/107/31328/y/Una-eleccin-del-uno-por-ciento

 

 

 

      «Todo el mundo sabe que el mundo está podrido. Todo el mundo sabe que se acerca la plaga. Avanza deprisa. Esto va a saltar en pedazos.»

 

(De Leonard Cohen en su canción «Everybody Knows»)

 

 

 

 

 

 

 

   «EVERYBODY KNOWS»

 

            por LEONARD COHEN

 

 

 

 

 

 

Madrugada del sábado 3 de febrero 2012. Desde Argentina, reconstruyendo de a poco la sobrevida. Roguemos que Estados Unidos se mantenga lejos y ocupado y Gran Bretaña no provoque en el Atlántico Sur que le encargaron custodiar.

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magazine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

2 pensamientos

  1. Si uno no estuviera curado de espanto, se asombraría que en Estados Unidos, paìs imperial,el de mayor peso en el orden mundial, existan seres tan cavernarios…Hasta el doloroso corroborar que poliicos, gente de esa catadura moral, pretendan (y consigan) imponer sus ideas a una buena porciòn de la Humanidad.

    Me gusta

  2. Rick Santorum, qué apellido. Dejando a un lado a los maliciosos locales que nos quieren convencer que lo de USA es bueno, hay montones de estúpidos que lo creen, que piensan que eso es la libertad y la democracia que debemos imitar…
    Para cerrar el revelador comentario, el blog recurrió al viejo maestro Cohen, un broche perfecto.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s