otras veces me siento así

 

 

 

 


Mr. Rowan Bean, interpretado por el actor ingles Rowan Atkinson.

 

 

 

Madrugada del lunes 27 de febrero del 2012. Argentina (en verdad, no puedo quejarme. La vida la he reconstruído a base de lo contemplativo. Lo que fue al comienzo y por años un castigo de atento abandono de quien no pudo ni supo hacer más, sin poder salvarse, terminó por erigirse como una actitud contemplativa que me ha producido muchas satisfacciones y gratificaciones. Las de los ojos y la mirada, la del pensamiento, la de la lectura analítica, la de la reflexión. No fue fácil y, lo sé, hice daño a otras criaturas descuidadas, pero la nave va en su modesta y a la vez -para mí- épica travesía.)

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magazine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

7 pensamientos

  1. No soy peronista pero menos gorila ni opositor necio y ciego. Creo. De viejo y después de perderlas todas, me vengo a encontrar con lo más parecido a mis ideales políticos. Mierda, no es poco.
    Un amigo veterano, peroncho clásico, digamos que del 45, usó hoy un taxi para ir a ver a su esposa internada. Estaba con la cabeza en otra parte pero advirtió algunas dificultades de tránsito en el centro y se le dio por preguintar qué pasaba. El taxista le dijo que eran preparativos en la Legislatura, porque hablaría Scioli. Y agregó: «Y a la mañana habló la yegua»… Si, como se lee, todavía hay quienes hablan así.
    Al amigo, pese a sus tribulaciones personales, se le despertó el indio y le dijo -con cuidado, pues el tachero era bastante más joven y estaba encerrado en el vehículo- unas cuantas argumentaciones políticas, pese a todo. Le pagó, le dijo que se quedara con el vuelto y, ya abajo, se acercó a la ventanilla del conductor y le preguntó si era casado y si estaba conforme con su esposa y si esta pensaba como él. El otro asintió y mi amigo le dijo: «¡Ese es su problema, el de los dos, que la Presidenta sea una mujer linda y tan capaz. Usted sabe que no puede tener una mujer así!» y se fué.
    Luego me comentó: «No falla. Tanto los hombres como las mujeres se quedan calientes como talón de cartero»
    Anécdotas graciosas aparte, creo que estamos en medio de una ofensiva (de adentro y de afuera) como en el 2008.

    Me gusta

  2. Agregado : quiero aclarar que cuando dije que el cuadro de opiniones me parecía inadecuado omití señalar que era para este caso, exclusivamente

    Me gusta

  3. Espero no haber dicho algo que te fastidió. Solo que te vi tan ensimismado y tan interesante tu reflexión que se me dio por opinar éso.
    Pero estoy de acuerdo con que es bueno expresarse. Vos lo hacés muy seguido y a , a veces, a fondo. Debo decir que yo también he puesto cosas muy personales en algunos comentarios.
    Y espero que otros (y otras) se animen.

    Me gusta

  4. Contemplar y reflexionar no supone, necesariamente, negar la acciòn, la actividad, me parece. Pero ocurre que la gente, en su mayorìa y por distintos motivos, anda muy acelerada y no frecuenta la introspecciòn, el pensamiento. Eso creo, pero es sólo mi opiniòn.

    Me gusta

    1. Creo que siempre hablo conmigo -cuando escribo- y también -cuando escribo- hablo con los otros. Me parece que uno, cuando escribe, siempre habla de uno y con uno. ¿No sería buena idea que cada uno hablara en serio, en público, de sí mismo? Algo así como que todos nos sacáramos los calzones y confesásemos lo que realmente queremos de nosotros y queremos hacer con los otros, para los otros, y con los otros. No sé. No sé, Carlos. Tal vez sirva, tal vez no. ¿Y si hablo de mí, qué pasaría? Lo peor sería que a nadie le importase. Si hablo de modo directo y sin rodeos de mí hablaría de muchos. En realidad, debo confesarte que muchas veces me siento con las bolas muy pero muy llenas, con tantas vueltas que tiene «la gente». ¿Qué el mundo es así? Sí, eso es verdad. Y yo escribo.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s