a veces me siento así

 

 

 

 


Jack Torrance (Jack Nicholson) en «El resplandor» (1980), la película de Stanley Kubrick sobre la novela de Stephen King.

 

 

Madrugada del lunes 27 de febrero 2012. (En el templado del hogar, se escucha jazz en las cuerdas de una guitarra, un tema francés, y una morocha argentina, bien criolla, que conozco sólo por imagen ensaya precisas chanzas de coquetería femenina por digital, incorpórea, con presencia -virtual, se sabe- que igual se siente. La trama de lo virtual es uno de los grandes acontecimientos que ha cambiado y habrá cambiar la subjetividad humana hasta lugares inesperados. La pregunta es si lo virtual habrá de convertirse en eso que llamamos real. Habrán de sobrevenir muchos genocidios aún para que esa virtualidad se haga no verdadera sino material. Lo digital -otra forma de lo real-, puede ser, tendrá que exterminar a muchos humanos para suplantar esto real -ambiguo e impreciso, de ahora, casi puro sueño- en algo virtual puro.)

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magazine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

4 pensamientos

  1. No tengo respuesta. sólo una mìnima opiniòn. Tal vez no entendì debidamente el texto, y además està eso del inconsciente…

    Me gusta

    1. En verdad, la incorporación de las fotografías (tres, en serie) tuvo la intención de ilustrar algunos estados de ánimo que a veces me asaltan, como a todos, se confiesen más o menos. Los textos, después, surgieron solos, como epílogos, y no necesariamente salieron referidos literalmente al supuesto sentido de cada foto. Escribir es así: a veces sale sin que uno sepa. Un poco de ficción, no de mentira.
      En cuanto a la foto de Jack Nicholson, tiene un sentido: es el personaje famoso de El resplandor, el escritor que termina encerrado en un gran hotel solitario y corre a la mujer y al hijo con un hacha, en medio de sus fantasmas. Algo así como volverse psicótico, declararse psicótico, de furia. A mí sólo me brota, a veces, un poco de indignación, nada más. Escribir ficción es también exagerar: es uno de los métodos del realismo literario. Exagerar para que se note más la crítica. A veces éste es un mundo para hacerlo astillas a hachazos. Un abrazo, Néstor. Y gracias.

      Me gusta

    1. Te agradezco el comentario. No sé si es inconsciente. O tal vez sí, la motivación profunda debe ser inconsciente, y las acciones y comportamientos sus resultados, conscientes y no conscientes. Les agradezco la atención desde tan lejos. Se los ve felices. Serenos.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s