¡Es magnífico! (perdón por la antigüedad y la falsedad)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

            Cole Porter (1891-1964) escribió la música y letra para “Can Can”, un musical de 1953 basado en el libro de Abe Burrows con centro en la vida de las chicas del espectáculo o farándula que trabajaban en Montmartre como bailarinas y coristas. De ese musical provienen pocas melodías que gustaron, por ejemplo “I love Paris” (“Amo París”) y la canción “C ´ est Magnifique”. Aquí la versión de Dean Martin (1917-1995).

 

 

        Está demás decir que todo esto ya pasó, si es que alguna vez fue (salvo entre 1880 y 1914 y parte de los 20’). Aunque parte del color y la “vida alegre” que circula aún en imaginarios antiguos y desinformados es en gran medida una invención de Hollywood, y en su momento real en Francia tuvo la contrapartida de la gran pobreza y diferencia de clases.)

 

 

 

Amílcar Moretti. Madrugada martes 21 de febrero 2012. Argentina.

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magazine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s