UNA SITUACIÓN CONFUSA EN EL GOLFO DE PÉRSICO: LOS ESTADOS UNIDOS TEMEN QUE ISRAEL LOS ARRASTRE A UN TIPO DE GUERRA QUE NO DESEA POR AHORA, O BIEN LAS ACCIONES MILITARES YA COMENZARON. Datos contradictorios. El armamento más moderno de las potencias occidentales en el Golfo de Pérsico.

 

 

 

 


Portaaviones norteamericano tipo Nimitz  “John C. Stennis”, de propulsión nuclear. Otras dos portaaviones de USA están en el Estrecho de Irán.

¿Intenta EEUU contener a Israel de atacar a Irán…? Que significa la cancelación de las maniobras conjuntas.

 
Publicado por: eldecoin

http://www.laproximaguerra.com/2012/01/intenta-eeuu-contener-israel-de-atacar.html

 

 

          Estados Unidos ha cancelado un ejercicio militar conjunto con Israel, en una medida que algunos analistas dicen podría representar una renuencia a apoyar una guerra contra Irán.

 
“Israel y Estados Unidos han pospuesto un ejercicio masivo de defensa conjunta, que se esperaba que se llevara a cabo en las próximas semanas, con el fin de evitar una escalada con Irán”, informa Haaretz.

 

 

Aunque Estados Unidos ya ha enviado 9.000 soldados a Israel, un movimiento descrito como un “despliegue” en lugar de un ejercicio por el Comandante general Frank Gorenc, las maniobras “desafío Austero 12″, destinadas a ser un juego de guerra en respuesta a los misiles disparados por Irán, han sido pospuestas hasta el verano.

_______________________________________________

           El equipo de inteligencia de Israel DEBKAfile especula que el aplazamiento de los ejercicios es otra señal de que Washington está preocupado por el efecto que las tensiones en la región tienen en los precios del petróleo, lo que explicaría también porqué el embargo de la UE sobre el petróleo iraní también se ha retrasado seis meses.

 

 

 

_______________________________________________________

 

 

 


Drome o avión sin piloto. Es un MQ 1. Son mortíferos.

 

 

 

La administración de Obama citó “restricciones presupuestarias” como la razón principal para retrasar el ejercicio, aunque los observadores sugieren que la medida podría ser explicada por una serie de circunstancias diferentes, incluyendo la ira de Washington por el asesinato la semana pasada en Irán del científico Mostafa Ahmadi Roshan, admitiendo que ha sido el trabajo del Mossad israelí, y llevado a cabo con tanto descaro.

 

 

 

El aplazamiento puede ser la señal de que los EE.UU. estánretirando su apoyo a un ataque contra Irán, pero también podría significar que los planes de ataque ya se han finalizado y que el ejercicio fue cancelado debido a que habría coincidido con el inicio de las hostilidades reales.

 

 

“¿Han cancelado los ejercicios los EE.UU. para mostrar su desagrado a Israel?” pregunta Richard Silverstein. “Y si es así, ¿por qué? ¿Sabe Obama algo sobre las intenciones de Israel que no sabemos? ¿Hay planes en marcha para atacar a Irán? ¿Está Obama tratando de mostrar su descontento? ¿O está tratando de calmar a Irán por no ir a por un ejercicio militar de gran provocación que ha colocado a miles de soldados de EE.UU. en el corazón de Israel como una muestra de solidaridad con Israel en su cruzada contra Irán?”

 

 

El equipo de inteligencia de Israel DEBKAfile especula que el aplazamiento de los ejercicios es otra señal de que Washington está preocupado por el efecto que las tensiones en la región están teniendo en los precios del petróleo, lo que explicaría también porqué el embargo de la UE sobre el petróleo iraní, también se ha retrasado seis meses.

 

 

 

___________________________________________________

 

 

 

           El aplazamiento puede ser la señal de que los EE.UU. retiran apoyo a un ataque contra Irán, pero también podría significar que los planes ya han finalizado y que el ejercicio fue cancelado debido a que habría coincidido con el inicio de las hostilidades reales. La acumulación naval también puede deberse a que Estados Unidos tiene la intención de vencer a Israel en el escenario y atacar ellos mismos a Irán.

 

 

_________________________________________________

Drone, versión más nueva. El MQ 9 Predator. 9 metros de largo y más de una docena de misiles.

 

 

Aunque la administración Obama hubiera enfriado su apoyo a un ataque contra Irán, los militares de EE.UU. están, sin duda, preparados para la agitación en la región, con tres portaaviones de EE.UU. ahora estacionados a las afueras de las aguas iraníes, además de 15.000 soldados que fueron enviados a Kuwait al final de la semana pasada.

 

 

La acumulación naval también puede deberse a que “Estados Unidos tiene la intención de vencer a Israel en el escenario y atacar ellos mismos a Irán”, señala DEBKAfile.

 

 

 

Incluso si la administración Obama no apoya públicamente un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán,  es muy poco probable que se interponga en el camino de Israel. Una vez que Irán tomara represalias, los EE.UU. podrían reclamar sus intereses si se vieran amenazados y no dudará en enredarse en el conflicto.

 

 

Además, los EE.UU. han dejado claro que Irán puede tratar de cerrar el estrecho de Ormuz, un punto de paso de petróleo clave, una “línea roja” que se habria cruzado. Irán está actualmente estudiando una carta enviada por los EE.UU. sobre el Estrecho. El portavoz de la Cancillería iraní Ramin Mehman-Parast dijo que Irán “responderá si es necesario.”

 

 

 

_____________________________________________

 

 

         Estados Unidos ha enviado 9.000 soldados a Israel. Aunque la administración Obama hubiera enfriado apoyo a un ataque a, los militares están preparados para la agitación en la región, con tres portaaviones de EE.UU. ahora estacionados a las afueras de las aguas iraníes, además de 15.000 soldados que fueron enviados a Kuwait la semana pasada.

 

 

___________________________________________________

 

 

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey llegará a Israel el jueves para reunirse con el ministro de Defensa, Ehud Barak, y el jefe del Estado Mayor teniente general Benny Gantz, el primer ministro Benjamin Netanyahu, y otros altos funcionarios de inteligencia y de defensa, una reunión en la que los EE.UU. tratarán de convencer a Israel de atrasar cualquier ataque hasta que las sanciones, que ya han paralizado la economía iraní, se les permita tener un efecto completo.

 

 

 

HMS During, el destructor más nuevo de Gran Bretaña. LLeva 50 misiles y cuerpos especiales de ataque para operaciones especiales.

 

 

 

 

Londres envió su buque de guerra más avanzado al Golfo Pérsico

 

 

 

La Marina Real británica envió su buque de guerra más avanzado, el HMS Daring, al Golfo Pérsico en respuesta a las maniobras militares iraníes en el estrecho de Ormuz y la posterior amenaza de Teherán de cerrar esta importante ruta de comercio de petróleo.

 
El Daring, un destructor de clase 45, partió de Portsmouth y va equipado con los últimos adelantos tecnológicos que le permiten interceptar cualquier misil como los que Irán ha ensayado los últimos días en la zona, y presuntamente posee el sistema de radar naval más sofisticado del mundo, según informa el diario británico ‘The Telegraph’.

 
Con 190 marineros abordo, el Daring llegará a su destino a finales de mes a través del canal de Suez para reemplazar a la fragata de clase 23 actualmente destinada en la zona. Fuentes de la Armada aseguran que no se descarta el envío de nuevos buques de guerra si la situación así lo requiere. Un segundo clase 45, el HMS Dauntless, está preparado para partir inmediatamente.

 
El destructor, de 8.000 toneladas, transporta 48 misiles Sea Viper capaces de derribar aviones y de interceptar misiles. A bordo también se encuentra un helicóptero Lynx con misiles antibuque Sea Skua con capacidad para embarcar a 60 soldados de las fuerzas especiales del Ejército británico.

 

 

Se cumple así la advertencia realizada a principios de esta semana por el secretario de Defensa británico, Phillip Hammond, contra el aviso de Irán de bloquear el estrecho, por el que pasan diariamente 16 millones de barriles de crudo.

 

Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

 

 

 

 


 El buque de guerra más moderno inglés contra Francia. Francia posee naves similares.

 

 

 

GRAN PARTE DE LA PRODUCCIÓN

MUNDIAL DE PETRÓLEO PASA POR EL

ESTRECHO DE ORMUZ, DE IRÁN Y OMÁN

 

 

 

        El general Ataolá Salehi hizo la advertencia al concluir 10 días de ejercicios navales iraníes cerca del Estrecho de Ormuz, en la boca del Golfo Pérsico.

 

 
Las autoridades de Irán han dicho que dichos ejercicios buscaban mostrar que el país asiático es capaz de cerrar la estratégica ruta marítima, como ha amenazado hacer si Estados Unidos implementa unas nuevas y duras sanciones contra Teherán por su programa nuclear.

 
El estrecho, que conduce al golfo de Omán y al Mar Arábigo, es la única ruta posible para los buques tanque que transportan crudo desde los estados petroleros del Golfo Pérsico hacia los mercados. Una sexta parte de las exportaciones del carburante en el mundo pasan por allí a diario.

 
Los precios del crudo superaron los 101 dólares por barril el martes (día 10) en medio de temores de que las crecientes tensiones entre las potencias occidentales e Irán pudieran derivar en interrupciones en el suministro de petróleo.

 
Al comenzar la tarde en Europa, el crudo de referencia para entrega en febrero subía $2.67, ubicándose en $101.50 el barril en las transacciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

 

 
El alza en los precios se produjo un día después de que Irán probó un misil de crucero tierra-tierra como parte de las maniobras navales y posteriormente el jefe de la Armada alardeó que el estrecho está “totalmente bajo nuestro control”.

 
La advertencia de Salehi para que el portaaviones estadounidense no regrese pareció destinada a mostrar aún más que el estrecho y el Golfo Pérsico están bajo dominio de Irán, aunque hay pocas formas de hacer valer dicha advertencia sin acción militar.

 
El estrecho está dividido entre las aguas territoriales iraníes y las de Omán y el derecho internacional les requiere permitir el libre tránsito a través de él.
El periodista de The Associated Press Robert Burns en Washington contribuyó a este despacho.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/01/03/1096053/eeuu-barcos-de-guerra-seguiran.html#storylink=cpy

http://www.elnuevoherald.com/2012/01/03/1096053/eeuu-barcos-de-guerra-seguiran.html

 

 


Stealth, avión indetectable (aunque ya no tanto) en uno de los tres portaaviones más modernos de Estados Unidos.

9 comentarios hacia “UNA SITUACIÓN CONFUSA EN EL GOLFO DE PÉRSICO: LOS ESTADOS UNIDOS TEMEN QUE ISRAEL LOS ARRASTRE A UN TIPO DE GUERRA QUE NO DESEA POR AHORA, O BIEN LAS ACCIONES MILITARES YA COMENZARON. Datos contradictorios. El armamento más moderno de las potencias occidentales en el Golfo de Pérsico.”

  1. Esa agresión es un hecho, dalo por una realidad; no nos metamos los dedos en la boca, está relacionado con las rutas petroleras y su comercio, son intereses los que están en juego en esa región; ea es una guerra de las grandes transnacionales, esa es la verdad.

    • Estoy de acuerdo contigo. Creo que es solo cuestión de tiempo, de poco tiempo de aquí en más. Quizás el cambio registrado desde la publicación a que te refieres consista en que ahora, al parecer, la prioridad de Siria, según lo indicarían algunas circunstancias. Lo de Irán podría ser simultáneo.En apariencia solo restan las elecciones en USA y ver qué sucede con Obama en su cantidad de sufragios. El ataque -la instrumentación de la expansión continuada- está decidida y -desde hace años- planificada. Las consecuencias, aprecio, son impredecibles. De alguna u otra forma nos veremos implicados o “incididos”, el subcontinente americano sur todo. El mundo “cambiará”. Entraremos de una forma u otra al “nuevo mundo” que nos tienen reservados a todos. Por ahora creo que Argentina teje bien su propia trama para afrontar la ola. Tenemos suerte. Hay muchos aquí que aún no saben cuánta suerte conservamos y hemos podido reconstruir en poco tiempo. Estos tipos -con centro militar y comunicacional en Estados Unidos- están muy locos, muy sacados.

  2. LA SITUACION CONFUSA EN EL GOLFO PERSICO

  3. Carlos Diaz Dice:

    Bueno, quizá no me expliqué con claridad. Quice decir que, como me pasó un par de veces antes, escribí un nuevo comentario para seguir con el tema pero no pude accionar el procedimiento de ingreso. O sea, marqué en “Publicar comentario” (que creo estaba en inglés), pero no aparec ió, como tantas veces, sujeto a ponderación. Ignoro las causas. Puede ser mi PC.

  4. Carlos Diaz Dice:

    Me pasó otra vez. Escribí unas líneas suponiendo cuales son las intenciones de USA y sus complices europeos y mediorientales pero no pude incorporar esa opinión a esta página.

  5. Carlos Diaz Dice:

    Algunas cosas me desconciertan y motivan interrogantes (quizá ingenuos): ¿Así que USA no quiere atacar a Irán?…¿Así que no está de acuerdo con que Israel ataque a Irán? ¿Así que no sabe (lo leí) si Israel atacará o nó a Irán? ¿Así que por el petróleo se hace una guerra? ¿no eran por la libertad y la democracia y otros valores de la civilización occidental y cristiana?

    • Creo que no es que Estados Unidos no quiera atacar a Irán. Lo haría y no le importa. Pero quiere hacerlo sin empantanarse como en Irak y Afganistán.Hacerlo con el menor costo posible (costo político, para la derecha). Pero resulta que Irán no es como Libia. Libia fue barato para Estados Unidos. Pusieron la cara otros. Irán, no. Además, Rusia ya avisió que no quiere, y China hace silencio pero se mantiene aparte. China también está jugando en la zona. ¿Qué harán? Nadie lo sabe. El tema, según veo, es si la derecha ultra de Israel inicia el ataque y fuerza a Estados Unidos a meterse jetonamente en algo que desean hacer de otro modo. Además, los iraníes con 60 millones, y no 10 o 12 millones como los libios.60 millones pueden ofrecer mucha resistencia de guerrilas y terrorismo interno. Hoy publiqué algo más. En cualquier caso, USA quiere salvar la ropa, no poner la jeta (del todo). Así lo veo yo. Tratar de hacer la matanza, sí, pero no muy “sucio” para afuera.La suciedad para adentro. ¿No te diste cuenta que nadie habla ya de cómo quedaron los libios, qué comen, cómo se curan? No tienen luz ni agua. Y además, nadie devolvió las armas. Cada tribu y cada banda o fracción conservó las armas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 96 seguidores

%d personas les gusta esto: