¿POR QUÉ NO DESNUDA Y DESEABLE UNA MUJER DE 50, 60, 65 AÑOS?

 

 

 

 


Foto de M. Riley, 2010. Consignada en el sitio Curvature, de buen nivel de fotografía erótica.

 

 

 

Escribe
AMÍLCAR MORETTI
(en comienzo de año, el año 2012 d.de C.)

 

 

            La publicación de la imagen de este post se debe a que la misma empresa cuyo soporte y sistemas utilizo -Wordpress-, elegida por su mayor liberalidad y libertad de expresión ante el más tradicional Blogspot, me sugiere repetir la temática de los post más visitados, con permanencia en el tiempo. Como se lee en el informe que me envió la empresa y publiqué anoche, en fin de año, el texto con fotos editado en setiembre del 2011 “¿Por qué no desnuda y deseable una mujer de 65 años? (hacer clic) es uno de los cinco que más visitantes concentra a lo largo de los meses, con persistencia soprendente.

            Presumo que hay varias explicaciones sobre dicho interés, aunque no acierto a definir uno que sea hegemónico. Se me ocurren, con apresurada evaluación de periodista profesional y larga experiencia de fotógrafo de desnudo femenino, en opuestas épocas, que puede mencionarse, primero, la curiosidad que suscita en las mujeres sobre todo maduras, de más 50 años, la recuperación erótica de un cuerpo femenino de esa edad, lo que se opone al código y canon de la moda y el márketing de belleza que privilegia a las mujeres de hasta 23-25 años (aunque Kate Moss ya está cerca de los 40). Hoy, para la industria, una muchacha de 25 años es “vieja”. Se contratan a bien menores de edad o de entre 18 y 23-23 años.

             También hay que tener en cuenta la curiosidad de los jóvenes varones masculinos, siempre deseosos -aunque lo niguen- de atisbar en el anonimato un remedo de la “escena incial”, esa en la que -referencio un poco a Freud- la madre está -desnuda, por supuesto- concibiéndolo (al mismo chico que mira la foto) con su padre.Esa es la “escena inicial”.

           Otras motivaciones pueden radicar en cierto voyeurismo de matiz filo-perverso que radica en hacer sorna de los cuerpos desnudos, en especial si no conservan la lozanía de la juventud. Pero estas son miradas limitadas en lo erótico, lo sexual y lo genital. Si un cuerpo, mujer u hombre, es capaz de sentir placer (sexual), entonces es materia biológica-emocional de capacidad erótica y erotizante. Lo esencial, en estos casos, es saberse y cultivarse erotizante y erotizado y capaz entonces de erotizar al otro en situación de simetría, o no.

           Un cuerpo maduro, libre y de amplia y aprovechada experiencia en el ceremonial de la genitalidad amable y sabia es un tesoro que sólo pueden degustar los que tienen sensibilidades singulares. Un cuerpo de mujer joven puede ser lindo; un cuerpo de mujer madura puede ser un misterio atesorado que ha de desarrollarse sólo ante el que reconoce las más antiguas joyas. La vejez en sí misma no está deserotizada; ello depende de cómo se ha llevado y se lleva la erotización y lo erótico a lo largo de la vida.

Madrugada del lunes 2 de enero 2012. Argentina. La Plata (a 60 kms. de Buenos Aires)

    

 

 

 

 

Autor: Amilcar Moretti

ERÓTICA DE LA CULTURA Sitio web central (VER): www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana. Columnista con firma en cultura, cine, arte y cuestiones sociales de vida cotidiana durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador, autor único y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA desde el año 2010, magazine de Cultura, Erótica y Política. La convocatoria de modelos femeninas está abierta todo el año. Se pagan honorarios y viáticos para jornadas continuadas de fotografía de autor. Contrato escrito. Consultar y postularse con CV y fotos (.jpg) de rostro y cuerpo en: amilcarmoretti@hotmail.com EROTICA DE LA CULTURA Central website (see): www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. BUENOS AIRES. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer and photographer of female nudity in everyday situations. Columnist with signature in culture, cinema, art and social issues of daily life for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) in Argentina. Creator, sole author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA since 2010, magazine of Culture, Erotica and Politics. The call for female models is open all year. Fees and per diem are paid for continuous author photography sessions. Written contract. Consult and apply with CV and photos (.jpg) of face and body to: amilcarmoretti@hotmail.com

5 pensamientos

  1. bueno mi opinion es de que la politica de EE.UU no vale nada .,pero el pueblo EE.UU es otra cosa,.la mujer es lo mas bello que existe ya sea de 15 a 90 años su cuerpo desnudo representa lo mas sublime .,claro de 15 a 70 años de edad se merece respeto por ser madre y mujer ojala alguna mujer madura de las cuatro decadas visite mi email de argentina que sea de argentina .,y aclaro que no soy machista sino que se respetar a la mujer

    Me gusta

  2. Estimo admirable el trabajo de Amílcar Moretti; el valioso aporte a la cultura y la polìtica con los diversos temas que aborda, de diversa naturaleza. En mi caso, reiteradamente he manifestado mi repudio a los Estados Unidos, por su vocaciòn imperial, por emprender guerras (siempre fuera de su territorio…); por tener organismos “de defensa”, cuando ellos son los que atacan, en todos los continentes. Y pensar que Kissinger y Obama han sido distinguidos con el Nobel de la Paz,
    Tambièn leo con interès otras reflexiones de AM, pero, en mi caso, las cuestiones referidas al sexo me resultan bastante aburridas. Señalo, como ya lo he hecho, el mal que ha hecho (y sigue haciendo) la Iglesia Católica en la materia. Sus clèrigos remarcan, con insuperable énfasis, que “Jesús fue concebido por su madre (la Virgen) sin pecado… Ellos mismos -los curas- y todos nosotros, por consiguiente, sí… Sí, somos “hijos del pecado”. Me parece absurdo, ridìculo, pero lamento que esta mentira esté instalada en las sociedades.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s