AÚN ERES TAN LINDA CUANDO SONRÍES. Por AMILCAR MORETTI (de una serie de 3)

Ficción sobre una mujer

ERES TAN LINDA CUANDO SONRÍES

amilcar moretti. 2021-2011. 2 DSC_0873
Imagen compuesta por AMILCAR MORETTI en diciembre del 2011. Reediciones en el 2013 y 2021. BUENOS AIRES.

ARRULLO DEL BIRDLAND, en algún momento el boliche de jazzeros de N. Y.

                  Erroll está con Clint. O Eastwood está con Garner. El quía, Clint, tiene un muy buen documental sobre músicos de jazz que, creo, aún puede verse en Youtube. Eastwood, buen pianista, es un conocedor del jazz, un enamorado del jazz. En una de sus películas (actúa en ella, no la dirige), creo que aquella en que es de seguridad del presidente de los Estados Unidos, va por las noches a un boliche, toma unos tragos solo y lo dejan discurrir sobre el piano. Toca bien. ¡Cómo director, de los mejores!
Aquella otra del entrenador de boxeo que prepara a la piba del millón de dólares, que al final deja todo porque todo se le muere, esa es genial. El tipo se hunde en la niebla, en el empañado del vidrio de un bar de pueblo que no se sabe dónde está, se evapora como una leyenda, un fantasma, como si no hubiera sido. La idea golpea. Dice que uno no es, o es una tan poca fracción de segundo que es como si no fueras. La película no es de boxeo, es de eso: de no ser, o de ser tan poco que al final casi es como que no fuiste. Y sobre que, apenas un descuido, aún en lo mejor, la cosa esa de la vida te da un sopapo y te voltea para el otro lado. Y empieza la nada.
Amílcar Moretti

amilcar moretti. 2021-2011- 2013. buenos aires. DSC_0951
Imagen compuesta por AMILCAR MORETTI en diciembre del 2011. Reediciones en el 2013 y julio del 2021. BUENOS AIRES.


Madrugada del sábado 31 de diciembre del 2011. Buenos Aires-La Plata.

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magacine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

7 pensamientos

  1. Con la modelo y tu imaginería, con Clint y los recuerdos de sus pelis y la música de sus pelis (en esa de la chica boxeadora hace una música minimalista pero lindísima y muy apropiada) y con lo que pueda hallar de Gardner, el amigo Buscandoficio quizá alivie los dolores y entre mejor al año nuevo…

    Me gusta

      1. Un gusto poderte leer… estuve escuchando las melodías de Erroll Garner, no sabía de el hasta hoy! alguna que me recomiendes?

        Me gusta

      2. Gracias. Aquí son recién pasados 30 minutos del nuevo año 2012. ¿Erroll Garner? Y resulta que el hombre nunca aprendió música, nunca supo leer música. Tocaba por simple oído. Por «instinto» y pura práctica. ¿Recomendar? Tiene algunos «mambos». Música tropical, de Centroamérica pasada (en versión de) por Estados Unidos, en los años 50 del siglo pasado. ¿Cómo estás tú por ahí?

        Me gusta

      3. Adolorido Amilcar; recién tome un baño y me caí al salir porque dejé todo el piso mojado… veré que tanto aguanto el dolor! acá falta 1 hora para media noche, pero ya quiero descansar… esto de desvelarme no es lo mío, me gusta descansar mis horas.

        Bastante impresionante este Erroll Garner, un músico nato; encontré unos albums, los apreciaré mañana por la mañana.

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s