DENUNCIAN PUBLICIDAD QUE ESTIMULA A LAS MUJERES A USAR LENCERÍA SEXY PARA MANIPULAR A SUS MARIDOS (U HOMBRES).

 

 

 

 

Prohíben campaña de Gisele Bündchen en Brasil

 

 

Written by redacción Stilo

 29 septiembre 2011

 

 

http://stilo.es/2011/09/prohben-campaa-de-gisele-bndchen-en-brasil/

 

 

 

           «El ministerio de Políticas para las Mujeres de Brasil pidió que se suspenda una publicidad de la supermodelo Gisele Bündchen en ropa interior, por promover «un estereotipo equivocado de la mujer como objeto», revela una nota oficial de ese ministerio.

 

 

           «La propaganda refuerza el estereotipo equivocado de la mujer como objeto sexual de su marido, e ignora los grandes avances que hemos alcanzado para deconstruir prácticas y pensamientos sexistas. También representa discriminación contra la mujer», denunció el ministerio.

 

           «Símbolo de la belleza femenina, Gisele Bundchen muestra en las propagandas cómo las mujeres brasileñas deben contarles las malas noticias a sus hombres: ¿Vestidas? Incorrecto. ¿En ropa interior y con una coqueta insinuación? Correcto.

 


          «Y así lo muestra la supermodelo: «Amor, necesito decirte algo, choqué tu auto, de nuevo» dice la bella modelo en braguita y sostén de lingerie; o «Me pasé de límite de tu tarjeta de crédito y de la mía» o «¿Adivina quién viene a vivir con nosotros? Mamá».

 

 

 

          «Como hace un año hizo para protestar una propaganda de cerveza, el ministerio afirmó haber «recibido reclamaciones de indignación» respecto a la propaganda de la top model, y envió esta semana «dos oficios: uno al Consejo de Regulación Publicitaria pidiendo la suspensión de la campaña, y otra a su director, expresando rechazo», dijo auna portavoz de ese ministerio.

 

 

          «La campaña de la marca de ‘lingerie Hope’ enseña «cómo la sensualidad puede dejar a cualquier hombre derretido» y «estimula a las mujeres brasileñas a utilizar su charme (exposición del cuerpo e insinuaciones) para minimizar las reacciones de los maridos», lamenta el ministerio.»

 


Sábado 1 de octubre 2011. Argentina.

 

 

 

 

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magazine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

Un pensamiento

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s