ARGENTINA: vale prever que ha de arreciar la disputa ante intentos de doblegamiento para la apropiación de nuestra fabulosa reserva mundial alimenticia y habitacional estratégica.

 

 

                            Pienso a Argentina como Reserva Mundial Estratégica incluída en los planes de apropiación o manejo del Poder Central con base militar-comunicacional en Estados Unidos. Argentina, dentro del subcontinente sudamericano (considerado por la parte norte como integrante de su territorio de injerencia),  es el reservorio planetario de alimentos y habitacional. El refugio para una guerra apocalíptica y de holocausto, y ante todo reservorio nutricional y ambiental: cereales, carne, agua, tierra y aire limpios, y todos los climas.

 

            El nuestro, después de la última dictadura militar y la década menemo-cavallista, parece un país fácil de intervenir y ocupar, sin agresión militar. Es factible que, dada la coyuntura, con dos meses de campaña televisiva y de medios de prensa se convencería a buena parte de la población de la conveniencia de ser ocupados e intervenidos, con enajenación de riquezas naturales, y sin que la gente se diera cuenta de su propia complacencia y apoyo a dicha intervención.

 

          Mediante la Política, Cristina Fernández de Kirchner, dada la relación asimétrica de poder, ha logrado sostener una acumulación progresiva y moderada de poder propio, a la vez que tejido relaciones regionales -proceso recién en sus inicios-  con vista a una negociación y resistencia pacífica con probabilidades de éxito o reducción de perjuicios..

 

          En esto, en esencia, el ciclo kirchnerista ha recuperado con actualización y precisa lectura del mapa de poder mundial los principios básicos del peronismo histórico en su período clásico (1945-1955), que a lo largo de casi 70 años es aún el movimiento de masas y transformación más original, y por eso inentendible en gran parte del mundo, dado por Sudamérica, con categorías conceptuales y ejecutivas propias y continentales. En esto, o por esto también, el kirchnerismo se hace insoportable para el Poder central y su subsidiaridad periférica.

 

          Por eso, asimismo, entiendo que -dado el presente estado del planisferio político, con crisis económica sin previsible solución equitativa por agotamiento de sistema de producción y por los numerosos y atroces frentes de guerra y genocidio en varios puntos del planeta-, después de las elecciones de octubre, si como se prevé ratifica su victoria electoral la presidenta Cristina, han de sobrevenir circunstancias, coyunturas, acontecimientos, presiones, coacciones y operaciones mediáticas y de inteligencia si no episodios extremos, que la ciudadanía deberá abordar con prudencia, reflexión, análisis y coraje cívico cuando sea necesario con la conducción -y no contra- del Ejecutivo pronto elegido, más allá de la diferencias. Sin exagerar, dada hoy la desaparición práctica de algunas naciones por intervenciones bélicas, el 2012, y tal antes, es presumible que presenten dilemas y opciones definitivas al menos en términos históricos de varios siglos. 
           Vaya esto como un somero diagnóstico, ojalá equivocado en sus causas, para dejar registro de una mirada que me inquieta y deseo quede sólo como expresión apresurada de temor.
 
Por AMILCAR MORETTI.
Argentina. La Plata (a 60 kms. de Buenos Aires)
Domingo 28 de agosto 2011. 

 

 

 

Apple Globe We, de Kevin Van Aelst (imagen recortada)

 

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magazine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

Un pensamiento

  1. En general, comparto plenamente lo expresado en la pàgina. Por ello es importante, como parece ocurrir en estos tiempos, que los hombres y mujeres argentinos profun dicen el conocimiento de los principales temas nacionales. Tener una mirada crìtica (muy crìtica, cuestionadora), de las informaciones y mensajes que emiten los medios hegemònicos de prensa, que estàn y han estado al servicio del capital màs concentrado, de las corporaciones y de los intereses vinculados al imperialismo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s