“LA HISTORIA DEL ODIO CONTRA EVITA TIENE UN AIRE DE FAMILIA CON EL ODIO QUE PRODUJO A LOS 30 MIL DESAPARECIDOS”.

 

 

 


Las vueltas de la historia


Por Luis Bruschtein

 

              “En algunos sectores del peronismo ortodoxo genera cierta inquietud cuando se habla mucho de Evita. No porque no la quieran, sino porque piensan que hablar mucho de Evita es hablar poco de Perón y recelan de una especie de puja entre “evitistas” y “peronistas”. Es una mirada de alguien de más de sesenta años. Si existe esa discusión es para esa franja de edad. El imaginario de una sociedad no es una fotografía, sino un universo en movimiento permanente.

 

             “Evita fue la más querida y la más odiada. Fue confrontativa, feroz con sus enemigos, que la odiaban con la misma pasión. Los “oligarcas” y “gorilas” –en el lenguaje de la época– la odiaban más que a Perón, que era el gobernante, el político, de alguna manera, el que tenía que encauzar esa energía. La historia del odio contra Evita ilustra mucho el pensamiento del antiperonismo, expone las miserias de fondo de una cultura que se impuso tras el golpe del ‘55 y se sostuvo varias décadas sobre la base de la negación física del otro en una sociedad asentada en la violencia. La forma en que los antiperonistas ocultaron su cadáver, lo sacaron de Argentina y lo llevaron de un país a otro tiene un aire de familia con el odio que produjo más tarde a los desaparecidos.”

(http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-173155-2011-07-27.html)

 

 

 

       “La historia del odio contra Evita ilustra el antiperonismo, expone las miserias de una cultura tras el golpe de 1955 y se sostuvo décadas sobre la negación física del otro en una sociedad asentada en la violencia. La forma en que los antiperonistas ocultaron su cadáver, lo sacaron de Argentina tiene un aire de familia con el odio que produjo más tarde a los desaparecidos.”

 

 

 

Autor: Amilcar Moretti

ERÓTICA DE LA CULTURA Sitio web central (VER): www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana. Columnista con firma en cultura, cine, arte y cuestiones sociales de vida cotidiana durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador, autor único y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA desde el año 2010, magazine de Cultura, Erótica y Política. La convocatoria de modelos femeninas está abierta todo el año. Se pagan honorarios y viáticos para jornadas continuadas de fotografía de autor. Contrato escrito. Consultar y postularse con CV y fotos (.jpg) de rostro y cuerpo en: amilcarmoretti@hotmail.com EROTICA DE LA CULTURA Central website (see): www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. BUENOS AIRES. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer and photographer of female nudity in everyday situations. Columnist with signature in culture, cinema, art and social issues of daily life for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) in Argentina. Creator, sole author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA since 2010, magazine of Culture, Erotica and Politics. The call for female models is open all year. Fees and per diem are paid for continuous author photography sessions. Written contract. Consult and apply with CV and photos (.jpg) of face and body to: amilcarmoretti@hotmail.com

2 pensamientos

  1. Evita fue una gran mujer, en todos los sentidos. El derrocamiento de Perón en l955 tal vez no se hubiera producido, de estar viva en ea fecha. Porque que era más valiente y tenía más agallas que su marido. Ella sentía al pueblo (al más humilde) muy cerca suyo, y hubiera enfrentado am los militares traidores y a los civiles de la oposición, aun ha costa de su propia vida. En cierto modo, Evita tiene algunas semejanzas con el mayor personaje històrico nacional del siglo 20 (según mi criterio), el Che Guevara.

    Me gusta

    1. Evita era revolucionaria,Evita tenia las suficientes agallas para haber enfrentado a los golpistas del 55.
      Evita fue la bandera de lucha,de la “juventud Maravillosa”.
      Evita fue consigna revolucionaria,”Si Evita viviera,sería Montonera”,por estos,y otros grandes motivos,es que relegan
      a un segundo lugar a Evita,los auto mal llamados peronistas
      ortodoxos.
      Prefiero mil veces a Evita,que al Perón que protegía a Lopez
      Rega,que al Perón que salio al balcón para echar de la Plaza
      de Mayo a esa juventud,de la que se valió para que luchara por su regreso al país.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s