EL VIDEO PARA LA INSEGURIDAD DE AHORA CON CRISTINA.

 

Vea este video...

 


¿Ya vio el video? No, bueno, véalo, hágame caso.


Usted que todo el día se llena los oídos y los ojos de miedo por la inseguridad en la Argentina que trajo Cristina, no deje de ver este video cortito. Tiene mucho suspenso, y justo justo le va a gustar.
Va a ver la Inseguridad en serio. No digo ya las decenas de asesinados y de cadáveres enterrados en fosas comunes que desde hace años hay por día en México, cosa que no existe en la Argentina, salvo cuando tuvimos más Seguridad y Orden (1976-1983, ¿se acuerda’). No, no hablo de México hoy. Hablo de la Inseguridad en serio.
Tampoco hablo de los homicidios que se registran todos los días en Colombia, desde hace décadas, ni de otras fosas comunes con decenas de cadáveres amontonados. Cosa espantosa, que habrá notado, tampoco sucede en la Argentina de Cristina. No, tampoco me refiero a eso. Yo hablo de la Inseguridad de verdad.
Y aclaro que tampoco hablo de los asesinados y desaparecidos (de estos últimos pobres desgraciados, los desaparecidos, también los hay, y muchísimos, en México y Colombia), digo, tampoco me refiero a los muertos a balazos y nunca encontrados hoy en Honduras -también periodistas, bastante- después del golpe de estado que desalojó al presidente constitucional, y que a la señora Legrand le valió el comentario «¡Qué nos importa a nosotros de Honduras!», y todo porque Cristina había viajado para reunirse con otros mandatarios y ver qué podía hacerse para evitar el drama que siempre, es ineludible, termina en matanzas. No, no hablo tampoco de esa Inseguridad.

 

Yo hablo de la Inseguridad más profunda, esa que nos venden acá todos los días los diarios y la televisión y que en Argentina no existe, salvo -ya dije- durante la última dictadura militar y en 1974 y 1975 cuando había una organización que también era de los militares (con civiles).

 

 
No, nada de eso. Yo hablo de la Inseguridad de que te quiten la tierra, la casita, no a uno solo, sino a muchos, a casi todos, y vengan y te invadan desde otro país, muy poderoso. De eso hablo: la verdadera Inseguridad. Como en Irak y Afganistán, donde para salvarlos de los tiranos asesinan y despojan a cientos de miles; o como también en Libia, que para sacar a Khadaffi, después de haber comerciado mucho con él, mataron ya a miles y hacen que se asesinen entre sí. Les dan asesoramiento, dinero y armas para eso, para que se maten entre ellos, con lo que están peor que al principio.  

 

Y hablo, claro, de Palestina. Por supuesto. De los palestinos a los que les sacaron la tierra y los asesinan, desde que terminó la Segunda Guerra Mundial (1945), y desde antes. Esta, esa es la Inseguridad Verdadera.

 

Amilcar Moretti

Por eso, vea el video que le digo, y va a ver qué es la Inseguridad en serio, y no que dos muertos de hambre le roben al pobre carnicero de la esquina dos chorizos y 20 pesos y en los medios -casi todos- digan que ya el asunto es insoportable. Eso no es inseguridad, eso es incertidumbre y angustia y fabricación de miedo: es falta de trabajo, salarios de porquería y en negro, muertos de hambre, gente que se droga porque ya no se banca el castigo de vivir, y es también desestabilización, «zonas liberadas» que les dicen, implicaciones con los que uno ya sabe y ninguno hablamos, y ganas, muchas ganas -a veces en contra de uno mismo- de mucha gente que repite y repite porque tiene otra clase de miedo que le han inventado en la cabeza: el miedo de fantasía de que darle trabajo y derechos a los que tienen poco o no tienen nada redunde en perder más ganancias, que en verdad son las ganancias de los ricos, y no las del pobre gil que le hace el caldo gordo al rico que protesta y dice que Cristina tiene la culpa. Y además, si se habla de eso, está el miedo que le toque a uno, o que digan que uno debe tocarle. Es miedo, sí. Miedo fabricado, pero Miedo.

 

Bueno, mire el video que le digo, que está lleno de suspenso. Es la cola (el trailer) de una película que capaz que conoce. Y digo que está lleno de suspenso porque es la Inseguridad en Serio. ¿Eh? 

Por AMILCAR MORETTI, jueves 12 de mayo 2011. Argentina (a 60 kms. de Buenos Aires, más o menos).

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magazine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

Un pensamiento

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s