UN HOMBRE DE BIEN: importante, rígido, puntilloso, lenguaje propio y preciso, zapatos lustrados y pantalón a rayitas muy definidas.

 

          “Era alguien muy, muy importante. Se notaba por el rigor que tenían todos los demás, era una persona muy rígida, un hombre muy puntilloso, no se oía una voz que no fuera la de él mientras hablaba; por debajo de la venda se le veían los zapatos lustrados, el pantalón a rayitas muy definidas, tenía un lenguaje muy propio, hablaba con mucha precisión.”


(Descripción de Hugo Pablo Martini, detenido-desaparecido durante tres meses a principios de 1977, en su declaración al Tribunal Oral Federal 6 por la desaparición, tortura, violación sexual y muerte de chicas embarazadas que pasaron por la comisaría Quinta de la capital de la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura militar. A esas jóvenes embarazadas les robaron sus hijos. En Argentina aún faltan encontrar más de 400 chicos apropiados, hoy personas adultas. Hugo Marini, en la descripción consignada, se refiere a lo que pudo ver con una venda en los ojos del atildado hombre “importante” que ordenó su libertad y le “aconsejó” que no dijera nada.

(de la crónica “Partos en la comisaría”, del diario “Página12” del miércoles 27 de abril de 2011. Página 3.(http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-167104-2011-04-27.html)

Jueves 28 de abril 2011. Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: