«REINAS»: ESAS PRINCESITAS MONARCAS Y AUTORITARIAS.

EN EFECTO, CADA UNA DE LAS CARTAS PRESENTA A UNA PÚBER DE PEQUEÑA BURGUESÍA QUE A TRAVÉS DE UN NARCISISMO MAL ENCAMINADO Y LA IDEA DEFORME DE LA «PRINCESITA» FAMILIAR, DA POR RESULTADO CHICAS  (Y CHICOS)  QUE SE CONVIERTEN EN DEMANDANTES DE MANERA CASI MONÁRQUICA.

Obra de María Beatriz Núñez. «Diamante». Naipe «marcado» con tesoro oculto, interpreta Amílcar Moretti, titular del Blog.

 

PARA ESTE JUEVES A LAS 19 (abril del 2011), EN LA MANZANA DE LAS LUCES, LA FOTÓGRAFA, ARTISTA VISUAL Y ABOGADA MARÍA BEATRIZ NÚÑEZ ANUNCIA LA APERTURA DE UNA NUEVA MUESTRA DE SU AUTORÍA, «REINAS». SEGÚN EL ADELANTO RECIBIDO, SE TRATA DE UNA PECULIAR IDEA DESTINADA A RESALTAR UNA CUESTIÓN QUE NO POR CONOCIDA, SOBRE TODO EN LAS CLASES MEDIAS PARA ARRIBA, ES MÁS CONTROLADA O REORIENTADA HACIA METAS GENEROSAS Y COMUNITARIAS.  EN «REINAS», QUE PERMANECERÁ ABIERTA HASTA EL 10 DE MAYO CON AUSPICIO DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA NACIÓN, CADA PIEZA REPRESENTA UN NAIPE QUE, A MI PRIMER ENTENDER, PUEDE CONSIDERARSE «CARGADO».

EN EFECTO, CADA UNA DE LAS CARTAS PRESENTA A UNA PÚBER DE PEQUEÑA BURGUESÍA QUE A TRAVÉS DE UN NARCISISMO MAL ENCAMINADO Y LA IDEA DEFORME DE LA «PRINCESITA» FAMILIAR, DA POR RESULTADO CHICAS  (Y CHICOS)  QUE SE CONVIERTEN EN DEMANDANTES DE MANERA CASI MONÁRQUICA. AUNQUE NÚÑEZ NO LO DIGA EN LA INFORMACIÓN, ESTAS CRIATURAS «MALDITAS», AÚN POR SOBRE  SU «LINDURA» (O GRACIAS A ELLA),  TIENEN ALGO DE LAS HERMANASTRAS DE CENICIENTA, CON LA DIFERENCIA DE QUE LAS PROYECTADAS NUEVAS «REINAS» GUARDAN CONSIGO BASTANTES POSIBILIDADES -ESTIMULADAS POR SUS MAYORES- DE TENER FESTEJADO «EXITO» EN LA SOCIEDAD CAPITALISTA FINANCIARIZADA TAL COMO SE LA HA CONFORMADO DESDE LOS AÑOS 90.

AMILCAR MORETTI, miércoles 27 de abril 2011.

Trébol. Uno de los naipes «marcados» de María Beatriz Núñez.
María Beatriz Núñez, en la reseña hecha llegar, comenta sobre la intención de su propuesta:

        «Proyectadas en las reinas de las cartas de juego y la representación que ellas hacen de las figuras de poder, las jóvenes reinas de estos naipes reinterpretan la metáfora de la posesión o muestra de poder y mando con temática actual. Este proyecto expone cómo, en algunos sectores de la sociedad, los chicos y adolescentes de hoy son más demandantes que los de generaciones anteriores, no sólo en cuanto al anhelo de adquisición de bienes de consumo sino también decidiendo temas familiares, exigiendo permisos y reclamando el consentimiento de sus padres para satisfacer todos sus antojos en un intento de ubicarse, dentro del plano familiar, en puestos de poder asemejables al tope de la jerarquía monárquica».

«Reinas» permanecrá abierta
desde el 29 de abril al 10 de mayo del 2011, de 14 a 20 horas
en la Manzana de las Luces
Perú 272 (Sala Arq. Mario Buschiazzo).

 

A continuación, a modo de complemento, incluyo una de las obras de su link «Asociación libre» que integra junto  a otras producciones suyas, su página  http://www.mariabeatriznunez.com

 

María Beatriz Núñez. Uno de sus trabajos en el link Asociación Libre de su página web.

Miércoles 27 de abril 2011. Buenos Aires. 

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magazine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

Un pensamiento

  1. Excelente crítica a una obra que invita a reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos los adultos en la coronación de estas nuevas»reinas» en nuestra sociedad.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s