¿Y SI NO ES SOLO MUJER GUITARRA SINO TAMBIÉN MUJER PIANO?

Escribe
AMILCAR MORETTI          

El lugar común para idealizar a la mujer repite que ella es un instrumento musical. Esto adjudica al hombre el supuesto privilegio de saber pulsar dicha corporeidad musical. Como si la mujer fuese una guitarra, noble si la hay, para producir melodías, armonías, ritmos que desgrana el varón masculino.

    Empero, sospecho que aunque el varón masculino pareciera destinado a pulsar a la Mujer son infrecuentes los que cultivan, conservan o siquiera reconocen tener tal talento natural, y demostrarlo, claro. 

Las hay -mujeres- que dicen que solo otra mujer puede pulsar el cuerpo femenino dado que conoce sus propios secretos. Debatible. Suena a coartada. 

Foto de Man Ray.

          De allí, a partir de una imagen célebre de Man Ray que asocia el cuerpo femenino con la clave de sol de la guitarra, es posible asociar esa ondulada vibración mujer a otro instrumento, el más completo como autosuficiente y solitario: el piano. Una mujer posee un teclado del que salen bellísimas melodías, según el ejecutante. Claro, nobleza obliga, hay que reconocer que se relativiza según la esencia y sustancia del material original que uno está tentado a pulsar. En realidad, también creo que no hay otra cosa en la vida.

Domingo 27 de marzo 2011.

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magazine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s