Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magazine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

6 pensamientos

  1. Estoy en contra del mensaje apocaliptico anti-occidental de los pesimistas intelectuales. Coincido en una cosa, que todos tuvimos y tenemos maestros que nos influyeron en nuestra formaciòn, siempre inconclusa. Esa influencia proviene esencialmente de adonde aterrizamos en la vida. Para Beria, por ejemplo, Stalin era un maestro. Para Goebbels, lo era Hitler. Hay pocos maestros y son los que formaron una civilizaciòn que en extensiòn de tiempo enseñaron el sentido del amor, la amistad, el respeto al pròjimo o al otro diferente, la posibilidad de elegir nuestras propias cadenas. El Hombre necesita MAESTROS desde sus padres, porque es un ser inestable, violento, problemàtico, contradictorio. Mis maestros fueron mis padres, mis maestras de la primaria, algunas obras literarias como La Biblia, La divina comedia, Crimen y Castigo, Zorba el griego, la bùsqueda de las respuestas que raramente encontraremos completas, sino fragmentariamente al observar a un niño. En fin, no encajan para mì esos maestros, lo cual no los descalifica.

    Me gusta

  2. No creo que no queden maestros o gente admirable en la Argentina y en otros paìses. Es cierto que no abundan, lamentablemente, y hasta suelen otorgarse premios a tipos tan despreciables como Obama y Kissinger, entre otros. Y que declaran en lugares y distintas ciudades a «ciudadanos iluestres» que no merecen tales calificativos. En mi concepto, uno de los argentinos màs admirables es Osvaldo Bayer, lo digo desde hace años. Un periodista ejemplar, en un gremio en el que son màs notorios los venales y corruptos.

    Me gusta

    1. Sí, Néstor, te entiendo y comprendo. Hay más de una personalidad ejemplar, muchas, en la Argentina, que sirven como modelo. Yo me referí a mis maestros privados -intelectuales y afectivos- que , en determinada etapa joven de la vida, uno decide escuchar y después, con los años, toma conciencia que han incidido mucho en lo interior. En el Perfil de mi página web (www.moretticulturaeros.com.ar) menciono a unos pocos, media docena. Todos guías en mi formación: bueno, ellos han muerto todos. A eso, simplemente, con un poquito de desolación, me refería.

      En cuanto a lo de Bayer, sí, coincido contigo. Pero viste cómo son estas cosas: uno puede estar en la misma que el otro, pero decir no, yo prefiero a Arlt y no Cortázar, a Fresedo y no Troilo, a Chávez y no Correa. Gustos personales en la misma ruta…

      Néstor, no dejes de seguir escribéndome. Este espacio está abierto a vos y cumpas.
      Un abrazo.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s