DE LA TEVÉ, LO MEJOR: CINE. JULIETTE BINOCHE EN EE.UU. Y GEORGE CLOONEY EN BERLÍN

 

Amilcar Moretti

DOS PELÍCULAS PARA NO RECORDAR EL PASO DEL TIEMPO, ESTE DOMINGO A LA NOCHE.  UNA, CON JULIETTE BINOCHE (SIEMPRE UN DISFRUTE VERLA) Y STEVE CARELL (HAY QUE PRESTARLE MÁS ATENCIÓN), VA A LAS 20 POR LA SEÑAL I-SAT. SE TRATA DE UNA COMEDIA ROMÁNTICA.   LA SEGUNDA, “THE GOOD GERMAN” TIENE EL ESTILO DE LAS PELÍCULAS DE ESPIONAJE BÉLICO DE LOS AÑOS 40 DEL  SIGLO PASADO. CON GEORGE CLOONEY Y CATE BLANCHET. A LAS 22, POR IGUAL EMISORA.

Juliette Binoche y Steve Carell en comedia romántica liviana.

The Good German. Estreno. No le fue bien con la crítica ni el público. Se ambienta en la inmediata segunda posguerra, en Berlín destruido. Sus protagonistas son George Clooney, Cate Blanchet y Tobey Maguire (“El hombre araña”).

 

 Nada menos que Steven Soderbergh fue su director, en el 2006. Tiene una larga carrera dentro y cerca de Hollywood: “Traffic”, “Solaris”, “Erin Brokovich”. En este caso, Soderbegh combinó géneros y formas de hacer cine de los años 40 y primeros 50, tanto en lo estético como en el temático, y logró un producto curioso. Si se congenia con el código de este tipo híbrido de películas de espionaje y aventuras, es posible que se pase un buen momento.

 

 No obstante, parte de la crítica dijo que el filme quiso “incluir mucho” y dejó poco, tanto en lo formal como en lo sustancial. No es bueno añadir para un estreno: a muchos les pareció “aburrida” o larga. I-Sat a las 22.

 

 

Nada más que la vida real. Reposición. Comedia sentimental que combina a la francesa Juliette Binoche y al comediante norteamericano Steve Carell (serie “The office”). Para sorpresa, hacen buena dupla. Binoche demuestra, por si hiciera falta, que puede hacer bien cualquier género en cualquier lugar si le interesa el personaje, o por puro oficio. Carell la acompaña y va más allá de lo que se le reconoce hasta ahora. Buen Actor. Canal I-Sat a las 20.

Por AMILCAR MORETTI, domingo 26 setiembre 2010

   

Cate Blanchet y George Clooney en 1946, en Berlín destruído.

                     LA TEORÍA DE LA SEÑORA MIRTHA ES SEGUIDA POR MUCHOS PERIODISTAS: “¡QUÉ ME IMPORTA A MÍ DE HONDURAS!”, PARA REFERIRSE AL ASESINATO SISTEMÁTICO DE PERIODISTAS, SINDICALISTAS, MAESTROS Y POLÍTICOS. AL PARECER ES MENOS IMPORTANTE PARA LA “LIBRE EXPRESIÓN” QUE EL AFFAIRE PAPEL PRENSA. LEA EN:

 http://www.moretticulturaeros.com.ar/argentina/papel-prensa.html                             

                         WWW.MORETTICULTURAEROS.COM.AR

 

Autor: Amilcar Moretti

ERÓTICA DE LA CULTURA Sitio web central (VER): www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana. Columnista con firma en cultura, cine, arte y cuestiones sociales de vida cotidiana durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador, autor único y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA desde el año 2010, magazine de Cultura, Erótica y Política. La convocatoria de modelos femeninas está abierta todo el año. Se pagan honorarios y viáticos para jornadas continuadas de fotografía de autor. Contrato escrito. Consultar y postularse con CV y fotos (.jpg) de rostro y cuerpo en: amilcarmoretti@hotmail.com EROTICA DE LA CULTURA Central website (see): www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. BUENOS AIRES. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer and photographer of female nudity in everyday situations. Columnist with signature in culture, cinema, art and social issues of daily life for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) in Argentina. Creator, sole author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA since 2010, magazine of Culture, Erotica and Politics. The call for female models is open all year. Fees and per diem are paid for continuous author photography sessions. Written contract. Consult and apply with CV and photos (.jpg) of face and body to: amilcarmoretti@hotmail.com

2 pensamientos

  1. Steve Carell estuvo mucho mejor en “Little miss sunshine”; pero desde entonces ha caído en los mismos papeles de gracioso… lástima porque es un gran actor.

    Por cierto, me presento! soy Alex de “GenteCorta”, un blog destinado a los amantes del cortometraje y del cine.

    Saludos y hasta pronto

    Me gusta

    1. Recuerdo más a Greg Kinnear, en el protagónico de “Pequeña Miss Sunshine”, que a Steve Carell, el suicida potencial. Debe ser por eso, por el asunto del protagónico. También ahora lo recuerdo en “Melinda-Melinda”, de Allen. Y en la reciente “Una noche fuera de serie”, con Tina Fey, se maneja bien, ¿no te parece? En el cable, reponen con frecuencia “Virgen a los 40”, donde Carell demuestra tener muy buenos momentos, más allá del guión.
      Bueno, gracias Alex, por tu aclaración.
      A la espera de más colaboraciones tuyas.
      Un saludo cordial.
      Amílcar

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s