SI LA IGLESIA DECLARA LA GUERRA A UNA FORMA DE AMOR ES QUE SUS RAZONES SON FRÁGILES

 

Cuando la sexualidad implica "guerra" por parte del poder clerical es que algo está en duda.

      Quien controla la sexualidad tiene poder sobre la vida del humano. Quien maneja y supervisa la sexualidad de individuos y sociedades, cultura y civilizaciones, ejerce poder sobre el orden humano. El hombre no es pura biología sino cultura, llega a ser humano por vivir en cultura. La subjetividad humana en vida gregaria es posible por la culturalización de la biología. Cuando el poder político de las elites hegemónicas habla de sexualidad sabe que interviene en territorio decisivo, en terreno profundo y privado. (…)
          No es desinteresado que, frente al debate parlamentario sobre la ampliación de la ley de matrimonio para dar juridicidad igualitaria a las parejas del mismo sexo, la jerarquía de la iglesia católica otorgue centralidad al tema de la sexualidad, y dentro de ella, a la sexualidad homo. La iglesia no es sólo su jerarquía mayor, y tampoco son sus devotos, o los que dicen serlo. Pero ha sido su jerarquía la que siempre incidió en la cultura política de la Argentina, con pocas y temporarias pérdidas de terreno. (…)

Imagen del fotógrafo argentino Lucas Castro Pardo

      Los que  tienen el poder del capitalismo en su actual etapa posmoderna, poscapitalista, posindustrial, capitalista tardía, financiera o, directamente, capitalista bélica, mediática y excluyente, no tienen en claro cuándo empezar a “definir” para continuar con el desgaste del planeta, su contaminación total o su destrucción nuclear. Parece haber una decisión tomada, a la espera de aplicarla en la circunstancia que justifique todo y cualquier cosa. El cine sobre todo, y buena parte de la literatura también, no dejan de dar testimonio de adelantos sombríos. (…)
          No es aquí una cuestión de Gramsci y los “posmarxistas”, como algún fraile jerárquico repite. No es responsabilidad de la Escuela de Frankfurt, o de Foucault o Lacan. Todos ellos han sido los mensajeros, los intérpretes y traductores precoces. Aunque cause pavor, cuando los frailes jerárquicos convocan  a la “guerra” (“guerra cultural”) no son gramscianos, pensamiento que declaran temer como si hubieran sido puestos al descubierto por el italiano. Tampoco son antigramscianos. Aclaran que para mantener sus ideas y poder han de acudir a la guerra, a alguna forma de guerra. Dejan el amor predicado y apelan a la guerra. Ante el conflicto de intereses, la disputa y la redistribución democrática del poder, optan por la guerra para mantener la hegemonía. (…)
                                               LEER NOTA COMPLETA:
                             WWW.MORETTICULTURAEROS.COM.AR
                                          (a partir del domingo 18 de julio)

Imagen de Doug Winsor, de Columbia Británica, Canadá. De http://www.dougwinsor.com

Autor: Amilcar Moretti

AMILCAR MORETTI: Escritor, periodista y fotógrafo Sitio web central: ERÓTICA DE LA CULTURA www.moretticulturaeros.com.ar Desde el 2010. Buenos Aires. Mi mail: amilcarmoretti@hotmail.com Escritor de periodismo y fotógrafo de desnudo femenino en situación cotidiana.Crítico de cultura, cine, arte y sociología de lo cotidiano durante cuatro décadas en el diario EL DIA (www.eldia.com) de la Argentina. Creador en el 2010, autor y titular del sitio ERÓTICA DE LA CULTURA magazine de cultura, erótica y política. Blog complementario: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com AMILCAR MORETTI Writer, journalist and photographer Central website: EROTICA OF CULTURE www.moretticulturaeros.com.ar Since 2010. Buenos Aires. Mail: amilcarmoretti@hotmail.com Journalism writer. Female nude photographer in an everyday situation. Critic of culture, cinema, art and sociology of the everyday for four decades in the newspaper EL DIA (www.eldia.com) of Argentina. Creator in 2010, author and owner of the site ERÓTICA DE LA CULTURA magazine of culture, erotic and politics. Complementary blog: htpps://amilcarmoretti.wordpress.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s